La Formación Profesional Dual implica:
- Que el alumnado esté dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social según se establece en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen
General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.
- Que las prácticas en entidades públicas o privadas está incluida en el plan de estudios correspondiente y que se realizan en el marco de colaboración entre aquellas entidades y el centro docente.
- Que la realización de las prácticas no requiere dedicación exclusiva por parte del alumnado, por lo que este puede continuar acreditando que está disponible para buscar activamente empleo, así como para aceptar una colocación adecuada.
- Que la contraprestación económica (beca) que percibe el alumnado se limita a compensarle por los gastos derivados de la participación en dichas prácticas: material de trabajo, locomoción, alojamiento y/o manutención.